EMPRESAS COLABORADORAS EN LAS PRÁCTICAS

MÓDULO PROFESIONAL DE FCT (PRÁCTICAS EN EMPRESAS).

El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un bloque coherente de formación específica, constituido por un conjunto de objetivos y unos criterios de evaluación (contenidos) en un centro de trabajo (Ver más adelante la relación de Empresas colaboradoras).

La característica más relevante del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) es que se desarrolla en un ámbito productivo real, donde el alumno puede observar y desempeñar las funciones propias de las distintas ocupaciones relativas a una profesión.

La duración del módulo de FCT para el ciclo de Comercio Internacional es de 380 horas).

Cuando el centro docente forme parte de un proyecto aprobado por una institución de la Unión Europea que contemple la realización de prácticas formativas en empresas o instituciones extranjeras, podrá contemplarse la realización del módulo de FCT dentro de dicho proyecto de forma parcial o total. (Ver Becas – Erasmus).

Exención del módulo de FCT:

1. El módulo de FCT es susceptible de exención por su correspondencia con la experiencia laboral, según establece el artículo 49 del Real decreto 1538/2006 de 15 de diciembre del 2006, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  2. La exención podrá ser total o parcial, dependiendo de la correspondencia que pudiese haber entre la experiencia acreditada y los contenidos del módulo formativo de FCT.
  3. Debe acreditarse una experiencia laboral correspondiente al trabajo de un año a tiempo completo, relacionada con los estudios profesionales respectivos. En el caso de contratos a tiempo parcial, los días de cotización deberán ser equivalentes a un año a tiempo completo.

Igualmente, podrá ser declarado exento total o parcial el alumno o alumna que participando en programas europeos relacionados con la formación profesional, realizase su formación técnico-práctica en otros países de la Unión Europea, siempre que dicha formación se corresponda con el módulo de la FCT.

LISTADO DE EMPRESAS COLABORADORAS PARA ACTIVIDADES Y SERVICIOS COMERCIALES